Artesco, mucho más que útiles


Artesco es una marca peruana, con casi 40 años en el mercado de útiles escolares y de oficina, buscando posicionarse como una marca confiable y de calidad. Desafio muy grande considerando que su mayor competidor es Faber Castell, sin embargo, gran parte de los peruanos, hemos usado sus productos en diferentes etapas de nuestra vida: aulas del colegio, universidad y en las oficinas del trabajo. 

Buenos y malos momentos, hemos vivido en convivencia con la marca, por lo que es increíble que durante tanto tiempo Artesco haya tenido una presencia tan silenciosa en nuestras vidas.

Al parecer, esta problemática la entendieron muy bien, ya que aprovecharon el boom digital y el mayor acceso a los medios digitales en la sociedad peruana, para apostar por este canal, trabajar en su branding y generar una relación con los consumidores, de una forma creativa y divertida.

Artesco ha segmentado 3 tipos de público objetivo:


  • Niños y pre adolescentes, Artesco ha creado en su fan page una serie de videos mediante el título de "Diario despierta tu talento", que se enfoca en realizar actividades creativas y que dan vida al slogan de la marca: Despierta tu talento.  La fan page de la marca cuenta con 288,000 seguidores y los videos pueden ser encontrados en pinterest, twitter e instagram como mundo artesco.

  • Jóvenes profesionales, bajo un propio fan page llamado "Los Oficinistas", se crea un vinculo con el publico objetivo mediante post sobre temas cotidianos en la oficina, promoviendo actividades para que el publico sea el generador de contenido y realizando una micro comedia web que muestra las experiencias mas recurrentes que todos vivimos en nuestra vida laboral. Este fan page cuenta con 144,000 seguidores.

Mamás, también bajo su propio fan page "Ma de Artesco" este fan page busca relacionarse con las mamas mediante consejos, concursos y manualidades para inspirar y promover la creatividad madre e hijo(a). Actualmente, cuenta con 94,000 seguidores.




La propuesta de la compañía es muy interesante, por la forma en que ha usado el canal digital para generar relaciones con cada target, creando contenido de valor y generando espacios para que el niño, el joven profesional y las mamás sean las estrellas. Todo bajo un ambiente creativo y divertido.




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