Pasa en la vida, pasa en Canon!


Canon Inc. es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluyen fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras. La empresa fue fundada en el año 1937 por Goro Yoshida y Saburo Uchida con el propósito original de investigar las mejoras y desarrollo de la calidad de las cámaras fotográficas.



A pesar de ser un fabricante de gran variedad de equipos electrónicos, su fama recae en ser referente de fotografía por su aportación al mundo y ser el pionero en la fotografía digital Full Frame desde el año 2002, con la introducción de la Canon 1Ds.


La marca de cámaras Canon ha demostrado ser pionera en facilitar a la industrias productos de alta calidad pero también sabe que no alcanza con el producto, hay que saber diferenciarse y ser una marca amiga del usuario. Es con este propósito que desarrollan su fan page en Perú, buscando posicionarse como la primera marca que piensa un potencial usuario al momento de introducirse en el mundo de la fotografía y también de generar una comunidad entre los fotógrafos. 

Por lo que la estrategia de contenido de canon, esta compuesta en estos dos focos:

- Usuarios Potenciales
- comunidad



USUARIOS POTENCIALES - La campaña #sihubieratenidounacanon da como mensaje la importancia de tener una cámara digital mediante videos cortos y divertidos de muy buen nivel de producción. El resultado final, es querer estar preparado y que mejor forma que con una Canon.




COMUNIDAD FOTOGRAFOS, el fan page entretiene y nutre este segmento en base a videos pero de experiencias del proceso fotográfico y de la pasión que tienen las personas dedicadas a este arte. Siempre un corte divertido que agrada a cualquier observador y anima a compartirlo.




Esta estrategia de posicionamiento regional a través de los medios digitales, ha llevado a posicionar la marca en la mente del usuario de manera divertida y cercana, aparte de la ya conocida calidad del producto.

En Perú, Canon cuenta con 510,728 seguidores en Facebook, a diferencia de los casi 90,000 que posee Nikon siendo la marca más valorada y vendida en el Perú, demostrando que los medios digitales son un puente para generar una relación con tu target y ser un pilar para el crecimiento de la marca.


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